28º Conf

Entre el 23 y 26 de noviembre 2022

El Comité Scout Interamericano tiene el agrado de convocarlos a la vigésima octava reunión ordinaria de la Conferencia Scout Interamericana, que se celebrará en Ciudad del Este, Paraguay, del 23 al 26 de noviembre de manera presencial, y se dará la oportunidad de participar en ella a través de medios virtuales para aquellos delegados y observadores que así lo deseen.

Logotipo del evento

El logotipo de la 28º Conferencia Scout Interamericana consiste en una representación de la Región Interamericana en ñandutí. Tejido tradicional de Paraguay, la Organización Scout Nacional anfitriona.

El ñandutí, cuyo significado más probable en guaraní es tela de araña, es un encaje de agujas que tejen artesanos paraguayos sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos o zoomorfos, en diversos colores y que imita el diseño de una telaraña. Se utiliza en detalles para vestimentas, sombreros, abanicos y todo tipo de artículos ornamentales.

Circulares

Descarga aquí las Circulares publicadas del evento.

# Nombre Fecha
1 Convocatoria 23 abril 2022 descargar
2 Propuestas a Comités de Conferencia 13 junio 2022 descargar
3 Convocatoria para elección de Miembros para el Comité Scout Interamericano 23 junio 2022 descargar
4 Convocatoria para elección de Asesores Juveniles del Comité Scout Interamericano 23 junio 2022 descargar
5 Información General sobre la 28º Conferencia Scout Interamericana 8 julio 2022 descargar
6 Postulación para ser anfitrión de la 29º Conferencia Scout Interamericana 2025 12 julio 2022 descargar
7 Postulación para sede del 17o Jamboree Scout Interamericano y 4o Camporee Scout Interamericano (JamCam) 15 julio 2022 descargar
8 Postulación para sede del IV Moot Scout Interamericano 20 julio 2022 descargar
9 Invitación a presentar Propuestas de Resolución a la Conferencia 23 agosto 2022 descargar
10 Comité de Credenciales, Comité de Resoluciones y Comité de Elecciones 23 septiembre 2022 descargar

Documentos

Descarga aquí los Documentos publicados del evento.

# Nombre Fecha
1 Reglas de Procedimiento 27 mayo 2022 descargar
2 Código de Conducta 13 junio 2022 descargar
3 Lineamientos para la Formulación de Propuestas de Resoluciones y de Enmiendas a las Resoluciones de la Conferencia Regional 23 agosto 2022 descargar
Resoluciones aprobadas por la Conferencia Scout Interamericana 1998-2018 descargar
Fecha y Lugar
23 - 26 noviembre 2022

Ciudad del Este
Paraguay

Ver Mapa

Boletín
Aty Guazu #1

Aty Guazu es una frase guaraní que significa Gran Encuentro o Gran Reunión, palabras perfectas para enmarcar lo que será nuestra Conferencia Scout Interamericana. Descarga y revisa la edición nro. 1 del boletín informativo.

clic para descargar

Boletín Aty Guazu
Juventud de las Américas

Reconocimiento
Juventud de las Américas

La Juventud de las Américas es el máximo reconocimiento que otorga el Comité Scout Interamericano (CSI) a personas que hayan servido de manera extraordinaria a los jóvenes de nuestra Región.

La nominación de candidatos a recibir la Juventud de las Américas se realiza a través de los miembros del Comité Scout Interamericano, otros coordinadores de subcomités y subestructuras regionales aprobadas por el CSI con copia al Director Regional. También a través de cualquier persona que haya recibido el reconocimiento previamente.

El plazo para nominar candidatos finalizará, sin posibilidad de extensión, el domingo 2 de octubre de 2022, a las 23:59h (Hora de Panamá).

Todos
A Salvo del Peligro

Para el Movimiento Scout, mantener a todos A Salvo del Peligro es una prioridad. Como líderes adultos en el Movimiento Scout nos adherimos a la Ley y la Promesa Scout y es nuestra responsabilidad cumplir con los compromisos que de ellas se derivan. La 28º Conferencia Scout Interamericana es un evento único que posee reglas especiales tanto para participar en forma presencial como virtual. Por favor revisa el Código de Conducta para que tengas una adecuada participación dentro del evento.

Para asegurarse que todos los participantes conozcan y cumplan las bases de SfH, todos los participantes deben tomar el curso virtual de A Salvo del Peligro y entregar su certificado al momento del registro.

A Salvo del Peligro