plan

Línea de Tiempo del Proceso

Un plan estratégico marca el rumbo de toda organización. Cuando se tiene claro hacia dónde ser quiere llegar es más probable que se logre.

Es por ello que un plan estratégico debe pertenecer a todos los que forman parte de la organización. Compartir una visión y sentirse parte de las acciones que llevarán a convertirla en realidad es un elemento esencial en el éxito de una organización.

La elaboración del Plan Regional 2022-2025 es una tarea en la que deseamos que se sumen todos aquellos que lo deseen. Somos muchos los que formamos parte de la Región Scout Interamericana. Independientemente del papel que juguemos en cada una de las 34 organizaciones scouts nacionales que la integran, de nuestro papel como miembros del Comité Scout Interamericano o como personal profesional de la Oficina Regional, todos estamos llamados a contribuir.

Si bien es cierto que este espíritu colaborativo ha estado presente en los procesos de elaboración de planes regional anteriores, hoy, gracias a la tecnología digital podemos participar aún más. Este espacio está hecho para ello. Es un espacio vivo que irá evolucionando a medida que se avance en las diversas etapas.

El llamado a la participación activa está más presente hoy que siempre. Pasemos de ver llover a convertirnos en lluvia.

Rumbo a la
X Cumbre Interamericana

Los representantes de las OSN revisarán el proceso llevado a cabo, con base en los objetivos desarrollados hasta ese momento harán la propuesta de KPIs y de compromisos para el siguiente plan. Visualizarán qué acciones pueden ser llevadas a cabo a nivel nacional para implementar el plan.